Audi R8 V10 Plus vs Nissan GT-R Track-Pack. El día que Godzilla se enfrentó a Iron Man
"Ascari es un lugar idílico," Creo que mientras camino por dos barreras de seguridad que dan entrada a la propiedad a bordo del 610 CV para mover esta impresionante Audi R8 V10 Plus.
Este circuito, situado en un valle escondido a pocos kilómetros de Ronda, es un paraíso para todos petrolhead. Fue construido inicialmente como un capricho de Klass Zwart, un holandés que decidió retirarse para elaborar Ronda después de más de dos centenares de patentes relacionadas con la extracción de petróleo. No fue ninguna reforma. Después de comprar una granja de 174 hectáreas, se decidió construir su propio circuito, el más largo de España con 5425 metros. La vía única por tener las mejores esquinas de los grandes circuitos: Nordschleife, en Silverstone, Spa, Daytona, Brands Hatch, Bathurst ... incluso un zig-zag que emula Monza, donde Alberto Ascari murió en 1955. En su honor, el circuito se denomina.
Su terminación en 2003, Zwart decidió sacar provecho de más de 40 millones de inversión, la fundación de la "Ascari Race Resort", que básicamente es un club donde sus socios, en vez de jugar al tenis o pádel-, disfrutan de un circuito soñar. Para unirse a este exclusivo club, uno de entre 45.000 y 150.000 euros precio de la entrada se debe pagar, y entre 10.000 y 14.000 euros anuales, lo que le da derecho a disfrutar de 50 días de club de propagación a lo largo del año es ... claro que el dinero no puede comprar la felicidad, pero le permite ser un miembro de Ascari.
El club ofrece a sus miembros la conducta monitores y técnicos para analizar la telemetría. -a practicar sus socios extranjeros tienen la posibilidad de guardar sus deportes en el circuito de estacionamiento para que estén listos cuando vienen a rodar. También hay un club, jardines con césped y una piscina con vistas al circuito. Por lo tanto, las damas pueden disfrutar de un baño relajante mientras que sus parejas pasan gasolina.
Con toda esta historia que os digo, se entiende que mientras resuelvo las brechas económicas para convertirse en un miembro, para estar aquí hoy en día es tan emocionante como la mañana Magi.
Al tratar de acordar lo que parece ser un sueño, me doy cuenta de que mis colegas Mario Herraiz y David Clavero, acompañados por nuestro fotógrafo Juanma, aterrizaron en un 550 CV Nissan GT-R Track-Pack. Mario se despertó a las cinco en punto para el GT-R en el tiempo llegó a Madrid. "Se necesita una renovación y" vi como debajo de él y comienza a enseñar a sus asientos Recaro, frenos y neumáticos cuya pitorrillo está pintado en azul Brembo, lo que indica que se llenaron con nitrógeno en lugar de aire, lo que da mayor estabilidad a alta velocidad .
![]() |
Hoy en día no hay actividad en la pista y aquí son sólo el director y un par de guardias de seguridad ... tiempo para pasar por la lavandería.
Los tres probadores de manera que no pueden creer que tenemos ante nuestros ojos, por lo que tomó para conseguir el teléfono de su bolsillo y hacer algunas fotos para capturar el momento, mientras que el fotógrafo es responsable de completar unas fotos estáticas. El sonido del silencio inmenso sólo lo hace con fugas de inactividad Nissan GT-R y el agujero que presenta Audi R8.
El Audi R8 se ve bien 2015. El nunca pasa desapercibido, incluso con su color "mate verde de camuflaje." Parece un restyling del modelo anterior desde ciertos ángulos, por ejemplo, la parte frontal o lateral. Pero nada de esto. Se trata de un modelo completamente nuevo proyecto de ley. En la parte trasera, las cosas cambian y es más aterrador. Está flanqueada por una enorme corona de fibra de carbono alerón, un difusor del mismo material de enormes proporciones, nuevos tubos de escape rectangular y un piloto con líneas rectas.
El nuevo R8 es vendido, hasta el momento, en dos versiones: el V10 "simple", con 540 caballos de fuerza y el V10 Plus con 610 caballos de fuerza, que cuesta 214.800 euros. La versión Plus es fácilmente reconocible por el enorme alerón trasero fijo, sus frenos carbocerámicos, como ruedas de 20 pulgadas estándar y cuchillas laterales de carbono visto. Por cierto, los aparadores signo más característico -a última R8, que fueron separados en dos piezas. Más tarde, una tercera versión que será introducida motor de cilindro de cinco o seis turbocompresores eléctricos. Sin duda dará mucho que hablar ...
El Nissan GTR es tan grande y voluptuosa superar enorme R8. El Godzilla no cumplir con las normas habituales de un superdeportivo "europeo", ni tienen halo sensual alemán. Es grande, con las características del manga, pero llama mucho la atención pintado de blanco. También tiene un gran alerón y cuatro salidas de escape tan grandes que parecen trompetas.
La segunda generación del Audi R8 fue presentado hace unos meses, tratando de resolver el difícil dilema de preservar la esencia del modelo anterior e innovar con un producto que resulta atractivo de nuevo. Casualidades de la vida, que es el camino que se enfrentará el Nissan GT-R pronto. ¿Cómo debe el nuevo Nissan GT-R?, Por ser fiel a la tradición, pero innovadora al mismo tiempo?
En la práctica, esto no es una comparación con el uso de dos coches "golpes" y da más emoción a la misma. El R8 tiene 60 CV más, que cuesta 100.000 euros y ofrece un estilo totalmente diferente. Pero los dos coches probados por separado y llegaron a la conclusión de que tanto conseguir casi el mismo resultado, pero la manera de lograrlo es todo lo contrario. Analizar las "formas" es la razón por la que nos llevó a enfrentarlos aquí hoy. Bueno ... también el hecho de que somos como niños y no fuimos capaces de remediar un sueño del día. De todos modos, vamos a hacer esto.
Audi R8 MkII, Porque las Segundas contradictorio también pueden Ser buenas.
Consigo a bordo del Audi R8 durante unas cuantas vueltas. Es la habitación donde Audi realmente ha innovado. La calidad del interior de ejecución es particularmente impresionante. El panel es completamente digital y el volante de la filosofía copia Ferrari con su manettino importado de Fórmula 1. El R8 tiene 4 botones en el volante: Para arrancar el motor, la mejora de las fugas de sonido, cambiar el modo de adaptar la conducción y el control de tracción , dependiendo de las condiciones meteorológicas.
El panel de instrumentos está libre de cualquier elemento superfluo, excepto los controles de aire acondicionado. Una de las ideas que hemos visto aplicado en el Audi TT. Ahora, salidas de control climático se encuentran en las puertas laterales, una solución ha avanzado con McLaren 12C.
piso de freno, presione el botón rojo en el volante y V10 se despierta con un barruntar que rabia. Es extremadamente antisocial. De hecho, es la mayoría del tiempo
En la pista, sólo he explorado una pequeña sección de la ruta del acelerador, pero ya confirmado como evolucionó su sonido. Nuestra unidad tiene el escape deportivo opcional. Cuestan 2.505 euros y te hacen dudar de que el R8 tiene regulaciones de ruido. Ahora bien, es tan alienados que sigue sin vaciar el pedal del acelerador. Él es grande y me recuerda gratamente sorprendido cuando por primera vez tomó el Jaguar F-Type. Estoy convencido de que los ingenieros de Ingolstadt han trabajado con F-Type para tratar de replicar e incluso mejorarlo.
En ese momento, dijo que después de escuchar el F-Type, ningún otro coche sonaría la misma, porque tendríamos un nuevo criterio con el que medir. Bueno, Audi se las arreglaron para mejorarlo y eso es una muy buena noticia. Bueno deportes atléticos hacia delante de baja velocidad y por lo tanto el sonido juega un papel clave. Lo mejor, como el R8, incluso de pie ... sólo verlos.
Audi felicitamos sinceramente que merece por haber mantenido el V10 de aspiración natural. Es una decisión valiente. Un bloque en peligro y casi nadie tiene valor en su clase a montar con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones a toda costa. El nuevo 911 Turbo S tiene motor turbo de seis cilindros, el BMW i8 un cuatro cilindros apoyado por un motor eléctrico, el Mercedes AMG GT tiene un turbo V8, McLaren también tiene seis cilindros sobrealimentado ... incluso el GT-R son presente.
El motor 5.2 FSI V10 es el mismo que el R8 anterior y el nuevo Lamborghini Huracán, pero ahora incluye nuevas soluciones tecnológicas para que sea más potente y eficiente. Se ha añadido una vela modo de conducción que separa la transmisión al soltar el acelerador y la velocidad del motor se reduce a ralentí-, el sistema Stop & Start y un sistema llamado "cilindro a la carta", que apaga cinco de los diez cilindros cuando la demanda es baja .
Después de un par de vueltas he encontrado que el Audi R8 V10 también tiene el extremo superior. Su tracción en las cuatro ruedas está bien puesta a punto y el motor es muy elástica, la entrega de la potencia de un par muy progresiva y lineal, y siempre disponible en todo el rango de revoluciones. Él es capaz de ir de 0 a 200 km / h en 9,9 segundos. Sin embargo, las levas son pequeñas, de plástico, y pueden tener una sensación mecánica. Se trata de uno de los elementos más importantes de la interacción con el conductor y el Audi R8, el concepto falla. Pudo haber sido consciente de su primo, el Lamborghini Huracán, que tiene enormes levas metálicas que amo.
Nissan GT-R Track Pack culto Deportes
David Clavero justo al lado de la GT-R. "Es un coche quemado, a los que les gusta saber la técnica y saben cómo y cuándo cada engranaje trabajo. De hecho, hay ruidos mecánicos en todas partes y se sienten como cada tornillo obras."
El Nissan GT-R fue, desde el principio, un deporte de culto real. Se debía a que era la mejor relación calidad-precio del mercado eficiencia. Su aceleración de 0-100 en 2,8 segundos acercarse a ella más de 2,5 segundos por detrás de los Bugatti Veyron 3,2 segundos, el Audi R8 presente. Sus tiempos en el infierno verde y, en general, cualquier circuito que pisó, dejan dudar de su eficacia y la supremacía es real, no sólo teórica en una hoja.
Audi también nos sorprendió en 2006 con el R8. Fue un hito en la historia del automóvil deportivo, ya que define el concepto de uso "súper moderna" en el día. Atrás quedó "italiano" supercar esa imagen. Ronca, áspera, incómoda y donde probablemente era imposible hacer funcionar el sistema de aire acondicionado. Por lo que queremos saber cómo una empresa sin una verdadera experiencia superdeportivo fue capaz de conseguir un motor central de Ferrari rival (como anuncio grabado que la diversión en Maranello) ... pero de alguna manera lo hizo. Propensos a golpe de talonario.
Ambos tienen pedigrí de carreras. El GTR con un linaje en absoluto insignificante. Su fecha del horizonte al alza en 1955. Ambas marcas están presentes en el WEC. Audi también compite con el Audi R8 LMS GT3, que fue desarrollado al mismo tiempo, el nuevo R8, con el que comparte 50% de las piezas. Usted tendrá la difícil papeleta mejorar su predecesor: 26 GT Championship logrado en cinco años y siete victorias en carreras de 24 horas.
Hago con las claves para el Nissan GT-R y estoy a punto de revivir la experiencia de 2012, cuando estaba en casa durante un día de la semana y la pista en el circuito de pecho en 2013. Ayer David Villarreal me escribió una WhatsApp diciendo "después de conducir el R8 y GT-R, estoy babear por Nissan. para mí esta filosofía espartana siendo amor. Nunca había tenido la oportunidad de probar en serio y ahora creo que todo lo que dicen al respecto ".
Sí, el GTR es el superdeportivo de los pobres. Y se nota en su interior, que no ha cambiado desde la actualidad, hace nueve años, en 2007. El interior no tiene nada que ver con la vanguardia de Audi. Es el viejo y rudimentario. Siempre fue, pero ahora con el paso del tiempo es aún más notable. La verdad es que Nissan no están buscando lujo o comodidad. Como el rendimiento y la eficiencia.
Las paletas de cambio alargada Nissan GT-R fijo a la columna de dirección se ven mucho más que el R8 con micropene. Las aberturas del capó, el volante y secundarios de usar el logo "GT-R", negando la insignia de Nissan detrás de cómo la basura en el fondo. Sin embargo, sigo enamorando totalmente completo ordenador de a bordo, se presentan los datos de telemetría desarrolladas por los ingenieros-play station. Representa la aceleración de gráficos, de frenado, metro G-fuerza, presión turbo, la dirección del ángulo de rotación o el temporizador para el circuito ...

Permiten la calle de boxes y el primer zurdo, el GTR se muestra apuesta en todas las ruedas. Pero lo que era realmente impactante sucede cuando el acelerador del motor se deprime y enorme par de turbo completa aplasta su víscera contra el asiento con una fuerza excesiva. El GT-R siempre da un poco de miedo ...
Lo que es una percepción inolvidable está ejecutando las tres primeras marchas. El GT-R ofrece una nueva dimensión de sentimientos y emociones. 632 Nm llegan de golpe en torno a 3200, superando los 560 Nm de R8 a finales de 6500 vueltas. El GT-R es capaz de proporcionar una experiencia de conducción casi-cuerpo.
Escucho detrás de mí un grito ensordecedor del Audi R8, dirigida por David tan audaz. El GT-R, sin embargo, tiene una muy buena fuente de sonido, muy limpio ... pero aún así mantener el sonido se escapa al espacio.
El GT-R es devastador circuito, pero las carreteras se movilizaban que transmite poca seguridad cuando el asfalto está mal. En cualquier agujero pierde la compostura, tratando de seguir cualquier junta de dilatación. El ruido a bordo, también es alta.
Eso contrasta con el Audi R8 se ha establecido de manera excepcional en el que, probablemente, la mejor suspensión ya instalado en un superdeportivo. Él es capaz de absorber todo, incluso con llantas de 20 pulgadas, o llegar a ser tan duro como una placa de circuito cuando sea necesario. Sólo un pequeño principio defecto para cruzar un badén en el modo confort. Pero el viaje es ultra-confortable. No me refiero a que, como Audi A6 ... pero es a nivel de un A4. Y, al ser un supercar, es muy grande.
Pista Edición Nissan GT-R tiene un precio inicial de 121.250 euros y 13.500 euros más caro que el básico GT-R. Fue creado por el departamento de NISMO (Nissan Motorsport) e incluye cambios en la suspensión y las nuevas técnicas, una mayor rigidez de la carrocería, guardabarros acampanados delanteros y nuevos estabilizadores. En total, Nissan trató de obtener una mayor estabilidad en las curvas de modo que el conductor puede fácilmente dibujar la línea deseada.
El bien del Nissan GT-R es que muestra lo que su suelo y rápidamente se siente en sintonía con el coche. caminar rápido camino o pista es donde Nissan opera como un pez en el agua. En otras tareas que se muestran a ser algo incómodo.
Aunque el motor delantero ofrece una resistencia encomiable al subviraje. Dibujar curvas, el límite es todo acerca sensoriales clímax gracias a la tracción total y diferencial trasero de deslizamiento limitado, incluso en mojado. E incluso con tracción en las cuatro ruedas que da la sensación de ser de tracción trasera. Es rápido, muy rápido.
Veo David dejando el R8 con una gran sonrisa en su rostro. "El R8 es pura y la tecnología. Se comporta como un GTi y puede obligar a muchos sin darse cuenta de que está haciendo la deriva" me asegura.
Se hizo cargo y la primera sensación de llegar a los japoneses, es que el alemán se siente más ligero. La dirección es mucho más ligero, pero perdió 40 kg, porque su estructura es ahora una mezcla de aluminio y fibra de carbono, que ha sido el aumento de la rigidez en un 40%.
Además, el nuevo ajuste del sistema es quattro. Tiene una potencia diferencial central que permite el envío de 100% de par para cualquier eje. Ahora, la parte frontal actúa sólo cuando sea realmente necesario.
El doble embrague es súper rápido. Marchas ocurren a la velocidad de la luz. Trato de encontrar defectos, pero sinceramente, no lo sé. Desarrolla 610 CV 8250 vueltas y alcanza la inyección cortar una desesperada 8700, después de limitar la acción de los pistones y el tacómetro digital con detiene una alarma roja intermitente.
El más apretado se vuelve Ascari son una delicia. Usted sólo tiene que preocuparse de frenazo brusco, mientras que las tiras dejaron leva, provocando una serie de explosiones y absolutamente delicioso que te hacen sentir piloto. Plus v10, los frenos son carbocerámicos y también son excelentes. El rendimiento de frenado es excelente, aunque el terreno de juego ABS no puede convencer, ya que entra en acción pronto y algunos en voz baja.
Es un coche fantástico, pero la mentalidad adictiva alternando con momentos de tranquilidad surrealista locura. Su comportamiento es todavía tan noble, que tiene que hacer realmente mal para terminar accidentándolo.
El halógeno importancia
En la terraza del club nos sentamos a discutir las impresiones del coche, mientras contemplamos las dos bestias celebradas en la entrada en boxes.
David Clavero es el primero en lanzar. "En mi caso, me gustaría tener el R8 a la forma en que ha evolucionado", dice. "Esto no es sólo un TT de gran alcance, pero puede ser un coche divertido y ponerse al día con sus rivales, y la última cosa que realmente seguimos ofreciendo todo un V10 atmosférico. Para decirlo de otro modo, el Audi este complejo de inferioridad se retiró y se ahora son incluso capaces de codearse con todo un Lambo ".
Mario también parece sorprendido por el nuevo R8. "Me encanta la evolución que ha tenido y el interior tan carismático ... Su volante, instrumentación digital, controles, aire acondicionado o aspecto salpicadero limpio. Por supuesto, también me gustan los cambios en su mecánica, la potencia extra, especialmente el incorporación del nuevo sistema de escape. Siendo muy satisfecho, el extra añadido burbujeante ".
"La gran pregunta es si vale la pena pagar el coste adicional de R8", se pregunta David Clavero. "Creo que sí. Sólo decantaría Petrolhead el GT-R, teniendo en cuenta todo lo que se suma el R8, beneficios para el papel."
Soy de la opinión de que el principal problema del R8 V10 Plus es el Lamborghini LP610-4 huracán ... Y cuesta sólo 10.000 euros. El Sant'Agata tiene un interior mucho más agresivo y ofrece la exclusividad de un Lambo, por lo que es una oferta muy tentadora.
Si tuviéramos que nosotros los ingenieros de Nissan claro cuáles serían las líneas del GT-R debe continuar en su próxima generación: una conducción más deportiva y bajo un sonido verdugo, refinación a la rodadura y, sobre todo, una mejora interna para mejorar la experiencia. "Estamos hablando de un coche que tiene el mismo precio que un 911 pero mucho más potente, pero también con mucho peor", dice Mario.
Como un buen vino, el Audi R8 se ha mejorado con los años. Por supuesto, es el ganador de este juego y volver a casa. un halo no puede coincidir con el GT-R se emite. señores de Audi se superaron y ahora sólo tiene que esperar para Nissan guías de movimiento.